Tips para comprar vivienda usada
Agosto 9 de 20211. Conocer tus “must” pero ser flexibles 🎯
Es importante que tengas claro cuáles son las características que más te importan, pueden variar mucho dependiendo de tus gustos o de tus objetivos de inversión, por ejemplo, si buscas un lugar para alquilar a estudiantes, la ubicación será lo más importante, en cambio, si es un lugar para tu vivienda y tu perrito es parte de tu familia, un patio amplio será indispensable.
Probablemente no encontrarás un inmueble que cumpla todas tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto (ojalá esto se pudiera dar siempre) pero si sabes qué es lo más importante para ti, puedes sacrificar características secundarias que seguro luego podrás adquirir o mejorar.
2. Tener disponibilidad de tiempo ⏱️
Asegúrate de visitar al menos tres opciones, si has hecho un buen filtro tendrás pre seleccionados los inmuebles que mejor se acomodan a lo que estás buscando pero siempre es bueno ir a ver con tus propios ojos que las características de la propiedad sean las que se mencionan en el anuncio.
3. Pensar en largo plazo 🔜
Ten en cuenta que hay características que puedes ir mejorando con el tiempo pero otras, como el área del lote y la ubicación, no se podrán cambiar.
4. Si te gusta, oferta 💰 🤝
Siempre será válido negociar con argumentos, por esto es importante conocer el valor por metro cuadrado de la zona y si ves que el inmueble tiene ventajas o desventajas sobre los otros que están en competencia, anímate a ser sincero/a con los dueños y acordar el precio más justo para ambas partes. Los inmuebles valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar por ellos.
¡Anímate a contactarnos!, estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu sueño, ya sea como inversionista en propiedad raíz o en tu búsqueda del hogar ideal.